¡¡Estalla la guerra!!


Las guerras primitivas, según el autor, se basan en una causa prática, ya que, los pueblos primitivos comienzan las guerras cuando carecen de alternativas mejores a sus problemas. El ejemplo con el que se basa el autor es el de los Marling, que la atribuyen a la venganza de actos violentos.


Se explica, que las guerras son un mecanismo que ayudan a mantener un equlibrio ecológico de las poblaciones humanas. Ya que se explica que cuando la población empieza a acercarse al punto de insuficiencias calóricas o cuando empieza a crecer y consumir a un ritmo que degradará la capacidad del medio ambiente, la población llega al llamado “límite de sustentación” del hábitat. La mayoría de sociedades primitivas poseen mecanismos de regulación de la capacidad de sustentación, y uno de esos mecanismos, es la guerra( el autor nos aclara que no sucede lo mismo con le guerra moderna).


Por otro lado se expone la poligamia, que es practicada por los Marling. Gracias a la ella, las mujeres son las destinadas a las tareas hotícolas. Además se explica que debido al combate intensivo, hay una mayor crío de niños en vez de niñas. Esto es debido a que un mayor número de hombre, en un futro, marcará una mejor defensa en frente del enemigo.


Muchos de esos grupos, practican el infanticidio femenino encubierto, ya que, biológicamente hablando, son muy valiosas. Según el autor, la guerra es una manera de regular la población, además de una estrategia de adaptación vinculada a condiciones tecnológicas, demográficas y ecológicas específicas, y no como como el resultado de la ira humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario