Oink Oink! (gruñido de cerdo)



La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a los cerdos.
Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera…

Antes de la época renacentista, el cerdo era considerado como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, más adelante muchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo era la cusante de la tuberculosis y esto hizo que el rechazo que ya se tenía a este animal, subiera.

Ademá, existen diversos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales consideran que los cerdos eran símbolos totémicos en distintos clanes, incluso el Corán y la Biblia condenaron al cerdo porque las crías eran consideradas una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio.

Increiblemente, más adelante, el cerdo se convirtió en un animal de lujo.
En América y China estaba la porcofobia, adoraban tanto al cerdo, que era considerado como uo más de la familia. En canvio, a diferencia de las vacas en los Hindúes, el sacrificio, formaba parte de esa adoración. Así como el Maring, que matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

I? cap explicació. Açò és sols una descripció.

Publicar un comentario