La vaca superiora.

La Madre Vaca comenta los hábitos alimenticios de los hindúes y describiendo que ellos veneran a las vacas porque son el símbolo de todo lo que está vivo. Al igual que María es para los cristianos la madre de Dios, la vaca es para los hindúes la madre de la vida. Así, no hay mayor sacrilegio para un hindú que matar a una vaca.


Los Hindúes no comen carne de vaca, no toman su leche y tampoco las matan cuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que al vivir tanto tiempo necesitan alimentarse de los campos de los agricultores y llegan a comerse las cosechas que deberían ser para la población preferentemente. Incluso, los funcionarios de gobierno tienen asilos para las vacas enfermas. Otro de los convenientes es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos, infecciones y suciedad.



Por el contrario también hay ventajas como por ejemplo: el estiércol es bueno para adobar la tierra, para utilizarlo como combustible para cocinar, para cubrir el suelo de la casa... además de ser muy resistente a la sequía. Otra ventaja es que, al alimentarse sólo de desperdicios no existe competencia con el hombre por la alimentación.

A continuación un video sobre los problemas que causan las vacas en Nueva Delhi.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Descuide allò fonamental l'explicació racional de la sacralitat de la vaca.

Publicar un comentario