Opinión Crítica

El libro Vacas, cerdos, guerras y brujas nos muestran una serie de curiosidades y enigmas culturales aparentemente irracionales, que a medida que se exponen en el libro el autor nos transporta a cada una de las distintas culturas para así entender las verdaderas razones del porqué de sus actos desde un punto de vista objetivo.

M.Harris, con tal de demostrar su tesis, nos muestra distintas casos “raros” tanto actuales como curiosidades pasadas, algunas de carácter irracional. Además, con tal de hacernos entender mejor sus argumentos, Harris, contrastan distintas opiniones de de diferentes autores, economistas o antropólogos, que estudiaron las temas tratados en el libro.

La técnica llevada a cabo por el autor muestra una perspectiva materialista de las distintas culturas, las cuales se instauraron y adoptaron distintas formas de interpretar el mundo en el que viven según el momento económico y social por el que están inmersos. Sin ánimo de mediar en la opinión del lector y haciendo el uso del respeto durante todo el libro, resulta un gran placer, tratar temas que crean tanta polémica gracias a las técnicas utilizadas por Harris.



1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

No és un anàlisi crítica dels temes. En tot cas, de la forma de l'assaig.

Publicar un comentario