La obra: Vacas, cerdos, guerras y brujas.


Vacas, cerdos, guerras y brujas es un ensayo antropológico escrito por Marvin Harris en 1974. El libro nos ofrece una visión acerca de la sociedad, cultura y costumbres existentes alrededor del mundo. Intentándonos explicar estilos de vida aparentemente irracionales e inexplicables.Con las que el autor, a través de la ejemplificación de los casos, nos descubre las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de las costumbres de vida de las distintas sociedades.


El libro, tracta temas tan interesantes como la santificación de las vacas para los Hindúes o de como tienen prioridad en la calle sobre las personas. Otro tema que tracta es la costumbre de los musulmanes y judíos de no comer carne de cerdo, sobre culturas que prescienden del cerdo, y de otras, que más bien es imprescindible. Además el libro tracta temas que relacionan el machismo con las guerras, asi como también abarca el tópico de las brujas.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Falten dades per presentar l'obra. Les etiquetes no corresponen a temes "cerdo"???, "crítica"?? però tampoc David ni ressenya, ni prestigi. Millor més generals, xics. Cultura, Antropologia. Harris en totes, religió, guerra. TAmpoc Obra. Bé, ja ho mireu vosaltres.
També és millorable la redacció. Cal diferenciar el tema i els casos concrets tractats. Els connectors no poden ser i ... i .... i.

Publicar un comentario